
Ricky juega actualmente en el DKV Joventut. Debutó en el equipo profesional en octubre de 2005, un día antes de cumplir los 15 años, siendo el jugador más joven en participar en nuestra liga. En la temporada 2003-2004, todavía jugaba con el equipo infantil de los de Badalona, y poco más de un año después, saltaba a la cancha con el primer equipo verdinegro para batir un record de precocidad en la ACB. Actualmente, es el segundo base del equipo, y perfectamente guiado por Aíto, va poco a poco, pasito a pasito creciendo y dispuesto a marcar una época en el baloncesto europeo y mundial.
Ricky es una base de 1.92, aunque presumiblemente crecerá algo más, con un descaro innato y una gran inteligencia, apoyada en una tremenda habilidad con el balón, que hacen de él un jugador diferente. Aunque las comparaciones son odiosas, ya han sido varios los que se han aventurado a encontrarle un cierto parecido a Magic Johnson en su juego, aunque todavía le queda mucho al catalán por recorrer para alcanzar al mítico jugador de los Lakers.

Cuando quedaban 28 segundos para concluir la primera prórroga, España tenía que sacar de banda. Ricky preguntó a su entrenador por la jugada que debía hacer. Su respuesta fue sencilla: “Haz lo que quieras, pero agota la posesión”. Al sacar de banda, el base español controló con el pecho y dejó botar el balón hasta que pasaron 5 segundos. El público sorprendido no sabía que significaba aquello. La explicación la encontramos en una regla de baloncesto que indica, que los 24 segundos de posesión comienzan cuando el jugador posee el balón, y el tiempo de partido cuando el jugador toca elesférico. Imagino que muchos profesionales no tendrán ni idea de esto, pero con 15 años, Ricky cumplió a la perfección las palabras de su entrenador, llevó el partido a la segunda prórroga, y consiguieron un título impensable, contra un equipo netamente superior gracias a un partido épico de un auténtico crack de la canasta.

1 comentario:
Pfff...Jodo qué jugón!!!
Es una auténtica barbaridad de jugador. Nacido para esto, en dos años es el mejor base de la Liga y se va como número uno del draft
Publicar un comentario