lunes, 2 de abril de 2007

VALENTINO Y LA POLLERÍA INVISIBLE

Estaba Valentino Rossi en Tavullia, su ciudad natal, preparando un partido entre solteros y casados. En ese instante se les ocurrió poner un patrocinador inventado en las camisetas para parecer más profesionales. Así nació el mito de la “Pollería Osvaldo”. Meses después, al ganar en Montmeló, un aficionado del club de fans de Valentino, saltó a la pista vestido de pollo para continuar con la farsa, y se montó en la moto de “Il Dottore” para dar la vuelta de honor, iniciando así esta leyenda que ha traído más de un dolor de cabeza a los periodistas.

¿Pero existe esa pollería o no existe? Esta pregunta que muchos de los aficionados al motociclismo se han hecho más de una vez, tiene una respuesta sencilla, aunque a algunos les haya costado más de un disgusto descubrirlo. Un periodista de la RAI acudió a Tavullia en busca del famoso Osvaldo. Entre los amigos de Rossi le llevaron a una granja y le hicieron creer que el dueño de la pollería estaba allí, cuando en realidad todo fue una tomadura de pelo, que dejó en ridículo al pobre reportero.

Las últimas noticias de esta curiosa pollería, las hemos tenido cuando Valentino negociaba su contrato de patrocinio. El invisible Osvaldo le hizo una supuesta oferta en la que le imponía varias condiciones para invertir en Yamaha. La más curiosa obligaba al italiano a correr con botas que parecieran las patas del pollo.

Il Dottore, ese gran corredor, nos demuestra que se puede ser el mejor y a la vez pasártelo en grande, montando espectáculos para animar al personal que acude fielmente a los circuitos. Desde “Rossi y los siete enanitos” cuando ganó su séptimo entorchado, hasta un traje de preso cuando estuvo varias semanas sin vencer, el 46 no para de sorprendernos. ¿Qué será lo siguiente?

No hay comentarios: